Alcoholismo
El abuso del alcohol representa una de las principales causas de muerte, enfermedades y accidentes evitables en muchos países del mundo. Se han demostrado los efectos nocivos del alcohol sobre muchas enfermedades como la cirrosis hepática, enfermedades mentales, varios tipos de cáncer, pancreatitis y accidentes fetales en mujeres embarazadas.
Además, el consumo de alcohol afecta en acontecimientos sociales, generando muertes y accidentes por conducir en estado de embriaguez, conducta agresiva, rupturas familiares y reducción de la productividad laboral.
¿Cómo funciona la Terapia Láser para Alcoholismo?
Al aplicar la Terapia Láser, los pacientes experimentan una sensación de gran bienestar, ayudando a reducir la ansiedad, el estrés y restablecer el equilibrio.
El láser actúa como un agente calmante, de tal modo que cuando dejas de beber, los síntomas asociados a ellos se ven notablemente reducidos o completamente eliminados.
¿Influye cuánto alcohol bebo por día o el tiempo que soy bebedor?
Dado que cada persona reacciona de manera distinta, el programa es ajustado a las necesidades de cada individuo. Esto significa que no importa cuánto bebas o por cuánto tiempo hayas bebido, el tratamiento puede ayudarte a alcanzar tu objetivo de dejar de beber.
¿Cómo es el tratamiento?
El tratamiento consiste en 4 sesiones de terapia láser.
Las primeras 3 sesiones se realizan una por día durante tres días consecutivos.
La cuarta sesión es optativa y es utilizada como refuerzo. El paciente elige cuándo utilizarla dentro de los 6 meses post tratamiento.
Además, acompañamos las sesiones de Terapia Láser con 2 sesiones de Counseling/Focusing. Aquí serás asesorado/a para aumentar la confianza en vos mismo/a y estimular el pensamiento positivo. Te ayudaremos a manejar los aspectos emocionales, físicos y psicológicos relacionados con el consumo de alcohol.
Quiero saber más!