top of page
Terapia Láser para adicciones a drogas

Terapia Láser

Adicción a sustancias (drogas)

Adicción a sustancias

La drogadicción es una enfermedad crónica caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo e incontrolable de una droga, a pesar de las consecuencias adversas. Para la mayoría de las personas, la decisión inicial de usar drogas es voluntaria, pero el uso repetido de las drogas puede llevar a cambios en el cerebro que desafían el autocontrol de una persona adicta e interfieren con su habilidad de resistir los deseos intensos de usar drogas. 

Es común que una persona recaiga, pero la recaída no significa que el tratamiento no sirva. La recaída es parte del proceso. El tratamiento debe ser continuo y ajustarse a las necesidades de cada uno para lograr los mejores resultados.

 

¿Cómo me doy cuenta que tengo un problema con las drogas?

-Deseo persistente y prolongado en el tiempo de consumir.

-Intenté y fallé en controlar o suspender el consumo por mí mismo/a. 

-Tolerancia: cada vez necesito consumir mayor cantidad para experimentar el mismo efecto que me producía al principio.

-Síndrome de abstinencia: tengo dificultades para dormir, inquietud, náuseas, irritabilidad, inestabilidad emocional, síntomas depresivos, pensamientos recurrentes sobre el consumo, entre otros.

-Tengo problemas en el trabajo o la escuela, y me ausento a citas o compromisos especiales.

-Tengo problemas familiares o con mi pareja/amigos.

-Entre otros.

¿Cómo funciona la Terapia Láser para Adicción a sustancias?
Al aplicar la Terapia Láser, los pacientes experimentan una sensación de gran bienestar, ayudando a reducir la ansiedad, el estrés y restablecer el equilibrio. 
El láser actúa como un agente calmante, de tal modo que cuando se dejan las drogas, los síntomas asociados a ellas se ven notablemente reducidos o completamente eliminados.

​¿Influye cuánto consumo por día o el tiempo que soy consumidor/a?
Dado que cada persona reacciona de manera distinta, el programa es ajustado a las necesidades de cada individuo. Esto significa que no importa cuánto hayas consumido o por cuánto tiempo lo hayas hecho, el tratamiento puede ayudarte a alcanzar tu objetivo de dejar las drogas.

¿Cómo es el tratamiento?
El tratamiento consiste de 7 sesiones de Terapia Láser, e incluye acompañamiento de Counseling, Focusing y/o Terapia Mente-Cuerpo para contemplar los aspectos emocionales que están en estrecha relación con tu adicción.
Aquí serás asesorado/a para aumentar la confianza en vos mismo/a y estimular el pensamiento positivo. 

Las 7 sesiones pueden tomarse de dos maneras. Tenemos dos tratamientos que difieren en la duración pero con las mismas actividades y mismos resultados:⁣⁣

Opción A: Se lleva a cabo en 6 días (de lunes a sábados). Se realiza una sesión por día y esta tiene una duración aproximada de 1.30-2 horas.⁣⁣
La séptima sesión es utilizada como refuerzo. El paciente elige cuándo utilizarla dentro de los 6 meses post tratamiento.

Conocer el programa. 

Opción B: Las siete sesiones se llevan a cabo en 2 y 1/2 jornadas. Cada sesión tiene una duración aproximada de 1.30-2 horas.⁣⁣
Experiencia intensiva. 

Conocer el programa.
 

Quiero saber más!

bottom of page